Cáncer hereditario
Descubre aspectos clave de tu salud genética con nuestro test: resultados rápidos y confiables que te ayudarán a tomar decisiones informadas para tu futuro.
El panel de cáncer hereditario está diseñado para detectar mutaciones en genes específicos que aumentan la susceptibilidad a desarrollar ciertos tipos de cáncer.
Los genes estudiados están vinculados con el Síndrome de Cáncer Hereditario de Mama/Ovario (SCHMO), Síndrome de Lynch y poliposis adenomatosa, ambas patologías asociadas a cáncer colorrectal hereditario (CCH), cáncer de páncreas, cáncer gástrico, cáncer uterino, cáncer de próstata, melanoma familiar, cáncer renal, entre otras vinculadas al Síndrome de Cáncer Hereditario.
A través de la secuenciación de nueva generación (NGS), se pueden identificar variantes en los genes estudiados que podrían predisponer a ciertas enfermedades. Esto ofrece a los pacientes, junto con su equipo médico, la oportunidad de tomar decisiones personalizadas que faciliten la prevención y, cuando sea viable, el tratamiento de la enfermedad en etapas más tempranas.
La detección temprana de variantes patogénicas permite al médico desarrollar estrategias de prevención y un seguimiento adecuado de los riesgos del paciente. Además, identificar una mutación genética proporciona información valiosa para los familiares que podrían haberla heredado, por lo que se recomienda que también consideren hacerse el estudio.
El panel de cáncer hereditario requiere una orden médica y se realiza mediante una extracción de sangre, con un ayuno previo de 4 horas.